martes, 12 de agosto de 2008

Consejos para desinfectar un ordenador.

Los virus informáticos son el peor problema que existe con los ordenadores hoy en día, y también es lo que mas ganancias deja a un servicio técnico. No obstante, la desinfección de un virus no es una tarea fácil, a veces tienes que utilizar varios programas y pasar mucho tiempo investigando virus específicos, además de que la localizacion y posterior desinfección de virus, suele tardarse bastante.
Para empezar, para que el antivirus se maneje bien en nuestro PC, debemos tener la computadora suficientemente optimizada, y ya hablamos de como lograrlo.
Personalmente mi confianza la deposito en 2 antivirus, que para mi gusto son los mejores, aunque si ustedes tienen uno favorito, pueden usar ese.
1.-Avg, anteriormente conocido como Ewido
, debe de ser nuestra primera opción de desinfección. Es un grandioso antivirus, a mi muy pocas veces me ha fallado, es rápido, fácil de usar y esta en español, y aunque aquí les deje el enlace para una versión de evaluacion de 30 días, cuenta con una gratuita. Si les gusta, descargen la versión gratuita.
Lo primero es actualizar correctamente el antivirus. Después analizar todo el sistema, esto nos puede llevar hasta dos horas, recuerda que la desinfección de un ordenador suele ser algo gradual, es decir, en ocasiones tenemos que hacer hasta 4 o 5 análisis para lograr desechar de nuestra computadora cualquier virus o spyware.
Una vez terminado el analisis le pasamos la versión online de Avg, para poder ver los resultados. Lo mas deseable es que ya no aparezca nada, pero probablemente todavía tengamos algún bicho por ahí, así que vamos a nuestra segunda opción, que es mi gran favorito.
1.-Kaspersky
es un antivirus infalible, por lo menos a mi nunca me ha fallado, he desinfectado infinidad de ordenadores con este software, es un poco mas lento que el Avg, pero creo que es mas seguro. Lamentablemente de este programa no existe una versión gratuita, pero si podemos probarlo 30 días, suficiente para desinfectar cualquier virus.
Ya que lo hemos actualizado, procederemos a scanear todo el PC, este antivirus puede tardar hasta 4 horas en el proceso, pues lo hace muy lento, pero bien echo.
Una vez que hallamos terminado de desinfectar con Kaspersky, procederemos a hacer nuestro ultimo análisis con su versión online.
Después de haber pasado el ordenador por 4 examenes, es muy difícil que quede un bicho activo, casi puedo estar seguro que ningún virus sobrevive a lo anteriormente expuesto.
Si nos dimos cuenta, la total desinfección de una computadora nos puede llevar hasta 12 horas de análisis, así que procuremos decirle a nuestro cliente que nos deje su ordenador buen tiempo, para no estar bajo presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada