martes, 19 de agosto de 2008

Como saber si la placa base no sirve

Algunas veces al terminar de armar una computadora nueva nos topamos con que el monitor no manda señal de vídeo. Antes ya he escrito un articulo sobre esto.
En el articulo señale que es posible que este problema se diera si la tarjeta madre estaba descompuesta.
Es fácil saber si una placa base ya no sirve, con tan solo quitar las memorias y arrancar el ordenador. Al empezar la computadora sin las RAM, esta debe de dar pitidos continuos una y otra vez. Para poder detectar errores correctamente de esta manera hay que tener conectado el speaker. Algunas placas bases ya tienen esta bocina integrada, algunas tienen el conector para ponerle una.

En caso de que nuestro ordenador no haga ningún ruido es muy probable que la tarjeta madre no sirva.
En este caso deberías observar los condensadores o también llamados filtros que rodean al microprocesador. Puede que estén reventados o hinchados por lo cual deberíamos cambiarlos. Pueden ser varios condensadores y cuando vamos a cambiarlos tienen que ser idénticos en voltaje y microfaradios.

Alguna vez te ha pasado algo parecido?

Otros artículos:
Mi ordenador escribe lento

Conseguir drives adecuados
Aprende a reparar tu ordenador

10 comentarios:

  1. hola!
    Sí, me pasó, y la buena noticia es que arreglaros es una muy buena opción y además economica.
    Mucha gente desconoce que los mothers se pueden arreglar y gastan mucho dinero comprando nuevos o incluso cambiando la computadora dada la incompatibilidad del mother con sus actuales componentes perifericos.
    Muy buen artículo para tener en cuenta.
    Saludos,
    GM

    ResponderEliminar
  2. gracias po el comentario, saludos

    ResponderEliminar
  3. hola que tal muy bueno este articulo felicitandole por el tema que esta muy interesante tengi un problema lo que pasa es que mi conputadora no enciende el monitor prende pero el cpu no y no ase ningun ruido y el culer no se mueve pero cuando toco el cpu en la parte de atras pasa corriente pero no encienden las luces ni el culer se mueve un dia anterior todo estaba bien pero al siguiente dia ya no prendia a que se puede deber esto todavia no lo e llevado a un tecnico gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  4. Pues s9nceramente no eh entendido que es exactamente que es lo que pasa. Sin embargo los problemas de corriente deben de ser principalmente por la fuente de poder. Y suelen dar los fallos sin sintomas anteriores... Saludos

    ResponderEliminar
  5. ami me pasa algo parecido, lo diferente es k la mia derrepente se apago y ya no prendio nada, no manda corriente a nada, ni siquiera a los abanicos y la tarjeta madre no tiene ningun capacitor quemado, alguien me podria ayudar??

    ResponderEliminar
  6. Podrias probar la fuente de poder, saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un ordenador que no da señal de vídeo pero que sí que tiene corriente. Simplemente tiene encendidas las luces de corriente y de disco duro permanentmente pero no hace nada más. Querría saber si el problema es con seguridad la placa base pero esto de los pitidos sin memoria, ¿funciona siempre? ¿puede ser que no pite y el problema no sea la placa base?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El pitido en el caso de memoria ram se ausenta solo por dos razones, que la placa madre tenga problemas o que la placa madre no tenga speaker para generar el sonido... Deberias probar memorias ram para descartar, saludos...

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches, mira la cuestión es la siguiente. Hace unos meses la computadora de mi papá "trono", se quemo la tarjeta madre. La cambiamos con fuentes y las fuentes si las detectaba, pero la computadora no encendia en lo absoluto. Se compro una tarjeta gigabyte con un procesador i3 de tercera generacion y una nueva fuente de 500 watts. Nunca quiso encender, por lo que recordé que podia cambiar las tarjetas (la de mi ordenador) con la suya. Mi tarjeta trono literalmente, aproximadamente por donde esta el puente norte. Entonces continue con la tarjeta de gigabyte en mi computador, con la nueva fuente y no me prende. Desconecto totalmente todo y solo dejo conectado la fuente con la tarjeta y los cables que van en los pines de reser, power, etc. Lo raro es que no me prende si el cable de fan-sys esta conectado. Lo desconecto y solo queda el de cpu-sys y prende la fuente de poder, pero el disipador de calor de el procesador nunca funciona. No se que pueda ser, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches, mira la cuestión es la siguiente. Hace unos meses la computadora de mi papá "trono", se quemo la tarjeta madre. La cambiamos con fuentes y las fuentes si las detectaba, pero la computadora no encendia en lo absoluto. Se compro una tarjeta gigabyte con un procesador i3 de tercera generacion y una nueva fuente de 500 watts. Nunca quiso encender, por lo que recordé que podia cambiar las tarjetas (la de mi ordenador) con la suya. Mi tarjeta trono literalmente, aproximadamente por donde esta el puente norte. Entonces continue con la tarjeta de gigabyte en mi computador, con la nueva fuente y no me prende. Desconecto totalmente todo y solo dejo conectado la fuente con la tarjeta y los cables que van en los pines de reser, power, etc. Lo raro es que no me prende si el cable de fan-sys esta conectado. Lo desconecto y solo queda el de cpu-sys y prende la fuente de poder, pero el disipador de calor de el procesador nunca funciona. No se que pueda ser, gracias.

    ResponderEliminar